Blogia
LOS PENSADORES DE 4°

CUENTOS

El derecho a ir a la escuela

Comportarse bien

Un nene que se llamaba Matías tenía una hermana Antonella que siempre se comportaban mal en la mesa, hasta cuando venían visitas.

Un día la mamá y el papá decidieron llevarlos a una escuela respetuosa. Los hermanos no dejaban de hablar de la escuela, Antonella dijo ¿cómo sera nuestra maestra? ¿Será fea?

Al día siguiente era su primer día en la escuela estaban aterrados. Resultó que la maestra era linda, respetuosa, colaboradora.

Los días, meses y años pasaron, los chicos se conportaban muy bien. Un día los invitaron a una fiesta con ballet, los chicos se pusieron orgullosos de esta invitación. Los chicos se conportaban perfecto y recibieron muchas invitaciones más.

TENEMOS AMIGOS

TENEMOS AMIGOS

En una escuela había muchos niños que eran amigos. Iban al mismo grado y un día se empezaron a pelear por las figuritas y no tuvieron más amistad, uno se cambió de colegio, el otro se sentaba solo, los otros tres se juntaron de nuevo y se hicieron amigos. Luego pasaron de grado y había compañeros nuevos  pero eran muy malos. Uno de los tres chicos se hizo malo, al otro lo expulsaron y el último fue el más bueno y el mejor alumno de la escuela. Se quiso cambiar de escuela porque pensaba que lo molestarían por ser el mejor alumno de la escuela, lo tratarían de tonto. Fue a la escuela que eligió el que fue expulsado y no había vacante. Entonces decidió quedarse en donde estaba y todo fue bien.

Rodrigo- Brian y  Hernán.